Sheilah Cuffy

Lunes 19 de Julio · 19:00 y 21:00h

Sheilah Cuffy nace en Londres, Inglaterra, hija de padres caribeños en una familia numerosa. Estudia diseño y bellas artes antes de embarcarse en su carrera como cantante y actriz.

Desde entonces ha trabajado con diferentes artistas británicos, americanos y españoles. La lista incluye artistas de Pop británico como Living in a Box, Roachford y Midge Ure, jazzistas británicos como Ronnie Jordan y Courtney Pine y varios nombres de la música Soul, Funky, House y Dance como Millie Jackson, Billie Paul, Omar, Talvin Singh, KLF, Sybil, Juliet Roberts y George Clinton. 

Como actriz ha trabajado en teatro musical en obras como “Ain’t Misbehavin’ – La Música de Fats Waller”, el aclamado “Mass Caribe”, “Showboat” en una colaboración entre The Leeds Opera Company y The Royal Shakespeare Company y “Carmen Jones”, dirigido por Simon Callow, que fue un gran éxito del West End de Londres, donde ella interpretaba el papel de “Frankie”. 

En 1991 Sheilah Cuffy pone su voz en sus primeros maxi singles, “Down On Love” y “Come Into My Heart”, producido por Tim Lever y Mike Percy (1 World), ex miembros de la banda inglesa Dead or Alive. Las canciones salieron con buenas críticas por el sello llevado por DJ Pete Tong, FFRR de London Records, entrando en las listas de ventas ingleses. 

Desde entonces ha colaborado o “featured” como se dice en el mundo de musica Dance, como cantante y compositora con varios DJs y productores del ambiente de música House, Dance, y Electro en España, Alemania, Luxemburgo e Italia, poniendo su toque especial no solamente con su voz pero con las letras, las melodías vocales y arreglos de coros. Han llevando sus canciones a las discotecas del mundo y actuado en las ferias de la industria de la música de MIDEM, en Cannes y en Miami. 

En la primavera de 1993 Sheilah se traslada a Madrid. Trabaja con numerosos artistas españoles en grabaciones, teatro, televisión y giras nacionales e internacionales por toda Europa y Argentina, Venezuela, México, Costa Rica, Uruguay, Cuba y los Estados Unidos. Entre los artistas están Sergio Dalma, Ketama, Antonio Flores, Vargas Blues Band, Orquesta Mondragón, Edu del Prado, Red House, Joey Vera, Sweet Vandals, Carlos Jean, Nach, La Unión, Coti, Mónica Naranjo, Marta Sanchez y Santiago y Luís Auseron de Radio Futura. 

También ha colaborado con artistas del mundo de flamenco como Antonio Canales, Maria Pagés y Enrique Morente con quien hizo una fusión de flamenco gospel con su coro gospel INSIDE    VOICES , en el teatro Alfredo Kraus, en las Islas Canarias. Pone su voz a la​cabecera del programa de éxito de Antena 3 “Sorpresa, Sorpresa”, al anuncio de la lotería nacional “Just A Little Luck” y a múltiples anuncios de televisión y radio: Coca Cola, Orange, Telefónica, Renault, Balay, etc. 

En 2002 colabora como cantante y compositora con Javier Garayalde Jr y Luis Garayalde del grupo de Nu-Jazz Wagon Cookin’ en su primer disco “Appetizers”. Con su primer single “Natural High” son invitados a actuar en el mítico Blue Note Café en Tokio. Tras este éxito colabora con David Penn, DJ y productor, poniendo voz y letras a canciones de House y Dance, como “Scream For Love” y “Set Me Free . Acaba de salir el maxi “Miracle of Love” y próximamente “Deep Inside”, también escrito por ella y David Penn. También es la voz de la canción de David Penn y Toni Bass AKA Deux, “Fight Again” , el gran éxito de verano en Ibiza 2009. ​ 

En 2003 Sheilah volvió al teatro con el papel de “Killer Queen” (Reina Asesina) en la producción española del premiado rock musical, We Will Rock You, del legendario grupo de rock, Queen. Tras esa experiencia vuelve a Inglaterra para actuar en el musical “Blues In The Night”, en el papel de The Lady of the Road y dirigido por Geraldine Connor, dónde recibió criticas maravillosas. 

Otra vez en España, cumple un sueño más, el de hacer un pequeño papel de cantante en una película, en la premiada película «Camarón», un biografía de la vida del legendario cantante de flamenco, Camarón de la Isla, dirigido por Jaime Chavarri donde canta el espiritual “Sometimes I Feel Like a Motherless Child”.

Sheilah es directora del coro a cappella de Gospel y Funky, Inside Voices , creado por ella en 1997, destacado por la diversisdad de los miembros y sus voces con cantantes de España, Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Japón. Hoy en día es uno de los coros gospel más vibrantes y populares de España. Asimismo posee una gran experiencia como profesora de canto y cuando puede da cursos y talleres de gospel como profesora invitada en escuelas de España, Francia e Inglaterra.

http://www.sheilahcuffy.com/spanish/biografia.html

https://www.facebook.com/sheilah.cuffy

Consumicion mínima obligatoria. (Cerveza/Vino/Refresco 5€, Copa 9€)

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA