FESTIVAL 20 CONCIERTOS PARA 20 AÑOS PRESENTA: Afro Social Club

Sábado 15 de octubre · 22:30h

20 aniversario Tempo Club

Es un colectivo de músicos residentes en Burdeos (Francia), de influencias diversas, que deciden reunirse en torno al afrobeat, estilo musical creado en Nigeria a finales de los años 60 por Fela Kuti. La música de Afro Social Club mantiene el espíritu danzante del afrobeat más puro pero también orienta su sonido hacia otras tendencias como el highlife, el jazz o la música etíope. Con un directo lleno de energía, el grupo se propone llevar al público al estado de trance característico del afrobeat a través de la música instrumental. En 2014, Afro Social Club editó su primerLP, “Sittin’ on a bomb” tras varios años de convergencia musical entre 9 musicos apasionados por explorar las posibilidades del afrobeat, música que hace mover el cuerpo y viajar el espíritu.

La banda ha colaborado con numerosos artistas a lo largo de su trayectoria, como Oghene Kologbo (guitarrista de Fela Kuti & Africa 70) Muyiwa Kunnuji (trompetista de Fela Kuti & Egypt 80, Seun Kuti…), Cheikh Sow (músico senegalés), o Issouf Sanou (flautista mandinga).

Tras más de 200 conciertos en Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia, Afro Social Club presenta «Stuck in the Storm», un album de composiciones instrumentales rebuscando en los nuevos caminos del afrobeat. Un disco autoproducido, financiado por el grupo y por una gran comunidad de fans que, gracias a un crowdfunding, han ayudado a Afro Social Club a preparar éste disco. El LP está disponible en versión digital, en CD y en vinilo. Ha sido grabado en el estudio del Château La Grave, en Saint-Caprais-de-Bordeaux por Bruno Ménager. «Stuck in the storm» reune cinco nuevos temas compuestos por Afro Social Club, instrumentales y con la duración que exige un estilo como el afrobeat.

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA