THE SIR ALIGATOR’S COMPANY

Sábado 11 de febrero · 22:30h

Un trombón se parece a un cocodrilo, al mismo tiempo que, a los primeros blancos que cantaban blues, se les llamaba aligators…
La compañía del señor lagarto, THE SIR ALIGATOR’S COMPANY, es un grupo que se acerca al rock, pop y soul desde su formación clásica. Los trombones y las tubas cambiamos por completo nuestro rol tradicional al adaptar temas de Michael Jackson, Tom Jones, Henri Mancini, Nino Bravo, Freddy Mercury, Joe Cocker, Elthon John, Nino Rota, Frank Sinatra, James Brown, Stevie Wonder, The Mamas & the Papas y Lester Bowie entre muchos otros!!

Desde 1995 experimentamos nuevos caminos para llegar a todos los públicos con los trombones y las tubas: Festival de Música Contemporánea de Alicante en 1998, Festival de Cine de San Sebastián, “Conciertos de la 2” de RTVE, Congreso 2001 de la UER en Madrid, VI Festival de Jazz de Ezcaray, giras por Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Euskadi, Navarra, la Rioja, la Comunidad de Madrid, Italia, Francia, Israel, Beijing y Shanghai, programas de televisión, numerosos conservatorios en España y Francia, cursos internacionales como el de Riva de Garda (Italia)
y Lille (Francia), clubes de jazz como “Clamores” “Café Berlín” y “Galileo”, conciertos pedagógicos y espectáculos como “Tuve Tuba por un tubo” y “Escalando Montañas” de Fernando Palacios.

Grabamos nuestro primer CD » En directo», en 1998 en la sala “Ritmo & Compás” y el segundo «Algo hay» en el 2005 en los estudios de «Animal records» con temas propios y la participación de John Sass como autor y solista. Nuestro último trabajo es un DVD grabado en 2010 en la mítica sala “Galileo Galilei”. Otros espectáculos: Paralelamente, Sir Aligator’s Company trabaja en otros programas que ayudan a divulgar la música y sus instrumentos a todos los públicos. Es el caso del cuento para niños de Fernando Palacios: “Tuve Tuba por un Tubo” que se estrenó con gran éxito
en el XIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante en 1998 y de “Metal Ligero”, un paseo por la música española desde el Llivre Vermell hasta Concha Piquer.

Hoy, después de 23 años de buenas experiencias, seguimos trabajando por mostrar lo que se puede hacer con estos instrumentos, un poco de imaginación y muchas ganas.

Componentes: Trombones tenores: Álvaro Martínez Andrés, José Alberto Paniagua Paraiso y Elies Hernandis Oltra. Trombón bajo: Stephane Loyer. Tubas: Mario Torrijo Navarro y Miguel Moreno Guna. Batería: Daniel Álvarez Olañeta.

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA