FESTIVAL 20 CONCIERTOS PARA 20 AÑOS PRESENTA: THE NEW MASTERSOUNDS

Sábado 17 de septiembre · 23:00h

A finales de los ’90, el guitarrista y productor Eddie Roberts estaba promoviendo una noche de club en Leeds llamada “The Cooker”. Cuando The Cooker se muda a un local nuevo con una segunda planta en 1999, Roberts ve la oportunidad de añadir una banda en directo para complementar las sesiones de DJ. Simon Allen y Roberts habían tocado juntos anteriormente como The Mastersounds, pero con otro bajista y sin órgano. A través de amistades en común y gracias a la pequeña escena musical de Leeds conectan con Pete Shand y Bob Birch, que entran como bajista y organista Hammond respectivamente, y así nacen The New Mastersounds. Aunque el sonido era crudo al principio, y acercándose mas al Boogaloo, la cosa prometía. Su primer ensayo fue tan potente que Blow It Hard Records lo lanzó en dos 7” Edición Limitada en el año 2000.

Saltamos 19 años, y el catálogo de grabaciones de la banda incluye 24 singles de 7”, 13 álbumes de estudio, 3 discos en directo, 1 disco de remezclas y 3 recopilatorios, todos lanzados entre en Reino Unido, Japón y EE.UU. donde siguen haciendo giras extensas. Joe Tatton, otro veterano de la escena de Leeds se une a la banda en 2007, reemplazando a Bob Birch en piano y órgano. 

Como banda y como individuos, han colaborado con una lista impresionante de músicos, DJs y productores, como Lou Donaldson, Corinne Bailey Rae, Quantic, Carleen Anderson, Keb Darge, Kenny Dope, Mr Scruff, LSK, Lack of Afro, Page McConnell, Grace Potter, Karl Denson, Melvin Sparks, Idris Muhammad, Fred Wesley, Pee-Wee Ellis, Maceo Parker, Bernard Purdie, George Porter Jr, Zigaboo Modeliste, Art Neville, Ernest Ranglin. 

Para daros una idea del respeto y admiración que esta banda inspira, Peter Wermelinger – DJ, coleccionista y autor de la biblia de los coleccionistas de vinilo The Funky & Groovy Music Lexicon – coloca el tema de 2001 de NMS ‘Turn This Thing Around’ entre su Top 10 de todos los tiempos, junto a temas de leyendas como Eddie Harris, Funkadelic y Herbie Hancock. The New Mastersounds se encuentran en la cúspide de una selección de élite de grupos que han dado con la verdadera alma del funk. 

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA