The Groove Family

Sábado 11 de septiembre · 20:00 y 22:30h

The Groove Family es una banda de Soul y Funk fundada a comienzos del año 2015 por el guitarrista argentino Carlos Lezcano, (Carlo Groove). El sonido de la banda se caracteriza por sus fuertes y pegadizos grooves, fruto de la influencia de artistas y bandas como, James Brown, Dr John, The Meters ó The Poets Of Rhythm.

En sus orígenes la banda contó entre sus filas con la cantante inglesa Shirley Davis, (Deep Street Soul), el batería Miquel Ferrer (Soul Vigilantes), el bajista Javier Geras, (Anaut) y el organista Gabri Casanova, (Anaut, The Sweet Vandals). Con esta formación hicieron presentaciones en diversos clubes de Madrid, y diferentes puntos de la geografía española, participando a su vez en el Festival Jazzaharrean 2015 en Vitoria, registrando además grabaciones de estudio y videos de sus directos. En 2017 la banda retoma su andadura con algunos cambios de formación, Jay Rivera se hace cargo de la voz principal, mientras que Santi Sweet Fingers Martin, (The Sweet Vandals) hace lo propio con el bajo. Como resultado de estos cambios la banda ingresa en Funkameba Estudios para dar a luz su primer single, con los cortes “Lets Get Started” e “It´s Alright” donde cuentan con la participación especial de la gran diva del soul español Mayka Edjo, que pone voz y comparte autoría de esta última canción.

A esa primera producción, registrada estrictamente de forma analógica, le sigue un segundo single grabado en 2018, esta vez con el batería de Pyramid Blue y Zulú Men, Joaquín Rodriguez. Este single compuesto por los cortes, “A Moment” y “Can´t Get Enough” es una muestra perfecta del sonido soul funk que cultiva The Groove Family. Ambos singles grabados en los estudios Funkameba y producidos por Santi Martin forman parte del catálogo del sello madrileño Sweet Records y distribuidos a través de Vampi Soul.

Actualmente The Groove Family está integrado por Jay Rivera, voz, Carlo Groove Lezcano, guitarra, Santi Sweet Fingers Martin, bajo, Gabri Casanova: Hammond y Joako Rodriguez, batería.).. La banda se encuentra en proceso de trabajo de material nuevo para grabar su primer LP.

https://www.facebook.com/thegroovefamily

https://www.instagram.com/thegroovefamilyband/

Consumicion mínima obligatoria. (Cerveza/Vino/Refresco 5€, Copa 9€)

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA