Tembea, artista emergente de música pop/folk, completa su primer álbum en junio del 2020. En ella, la expresión musical y visual, principalmente a través de la fotografía conceptual, realizan caminos paralelos.
Las canciones que completan este primer trabajo, que lleva por nombre Coordenadas, han surgido de la necesidad de expresar circunstancias y vivencias relevantes en su evolución personal, algunas de ellas difíciles de afrontar. Su visión personal ha sido en gran parte marcada por sus raíces internacionales, cambios frecuentes de entornos e intensa exposición multicultural.
Bajo ese particular prisma, las letras y reflexiones de sus composiciones, intimistas e introspectivos en su mayoría, se gestan desde las inquietudes de la artista sobre temas tan variados y complejos como; la traición y lealtad (Que habrá detrás),el comedido amor propio (My own apology), la entrega no correspondida (Qué quieres evitar), el encuentro con uno mismo (De espejo en espejo), la frustración de la perdida (Time machine), la muerte de un ser querido (Roses) o las reservas hacia un amor (Wind castles), entre otros.
En diciembre de 2018 sale a la luz su primer single Camino al revés, en el que predominan los sonidos acústicos, las armonías y letras con marcados matices introspectivos y simbólicos comenzando a despuntar su particular estilo.
A lo largo de 2019, Tembea realiza conciertos en salas de Madrid y alrededores, incluyendo algunos benéficos.
En abril del 2019, sale a la luz el nuevo single Ropes and Rhymes, bajo la dirección del productor y arreglista Fidel Cordero.
El 1 de agosto de 2020, se lanza el álbum Coordenadas, producido por Fidel Cordero y Tembea y el masterizado a cargo de Bori Alarcón.
Tembea asienta e impulsa su camino artístico con este último trabajo y define un estilo propio, siendo excepcional en una joven artista emergente y autoeditada dentro del actual panorama musical español.