Oscar Ornelas

Viernes 11 de marzo · 22:30h

Elegido ‘Artist of the Year’ en 2019 por la Austin Blues Society, Oscar Ornelas es un artista multi-instrumentista residente en Austin, Tejas, con un estilo personal fuertemente influenciado por el Texas Blues pero que además se nutre de otros géneros como soul, funk, R&B y jazz.

En 2017 publica su primer trabajo en solitario ‘Magic Ball’, un EP de cinco temas que consigue llamar la atención de la escena gracias a su combinación de sonidos clásicos desde un punto de vista más moderno y fresco, una fórmula que desarrollaría más en profundidad en 2019 con ‘Some Gospel’, disco que finalmente cimenta su reputación además de valerle el reconocimiento oficial de la Austin Blues Society. En 2021 decide volver a sus raíces con ‘Texas Piano Blues Vol.1’, cinco temas en los que demuestra lo que es capaz de hacer únicamente con su voz y un piano.

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Oscar comenzó a los siete años tocando el piano en iglesias al oeste de Tejas y para cuando tenía diez ya tocaba tres veces por semana. Tras pasar los siguientes años tocando asiduamente como pianista y saxofonista en todas las salas y festivales de la zona, a los 28 se mudó definitivamente a la llamada ‘capital de la música en directo’, Austin en donde ha desarrollado una prolífica carrera que le ha llevado a ser uno de los músicos más reputados y solicitados de la escena. En 2018 visitó por primera vez Europa con una pequeña gira por el sur de España y cuya buena acogida le hizo volver en 2019 para una gira más extensa que incluyó unas pocas fechas en Suecia y la grabación de un disco en directo en Estudio UNO.

www.oscarornelas.com

www.instagram.com/oscarornelas512/

www.facebook.com/oscarornelasmusic

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA