NEVERHOOD + MR. WILFRED

Jueves 14 de Abril · 22:00h

 

Neverhood-MrWilfred

Neverhood hace Rock, y eso es lo importante. A algunos les interesará saber que nos formamos en Madrid a finales de 2014; que nos pusimos nombre definitivo tres horas después de nuestro primer concierto; que nuestros componentes son Adriana a la voz, Marcos a la guitarra, Alex a la otra guitarra (que se está tomando unos meses de vacaciones pagadas), Luis al bajo y Jesús a la batería; o que acabamos de grabar nuestro primer EP y queremos que el mundo lo oiga.  Pero eso, lo importante es que nos llamamos Neverhood. Y hacemos Rock. Escúchanos.

Mr. Wilfred nace a finales de 2009 a partir de las ganas de 5 chavales de 15 años por tocar en un grupo de rock. Una semana después de su primer ensayo ya están dando su primer concierto, y desde entonces hasta ahora han pasado por más de 100 salas distintas en las que han quemado los escenarios a base riffs y sobre todo rock, mucho rock. Han ganado concursos como el de la Silikona o el de la Independance en 2012, y el premio accesit en el concurso de Pop-Rock de Rivas el mismo año. Han tocado con bandas internacionales y nacionales como Dover, Sober, Bonafide, Casablanca. A principios de este año 2016, se separan de su cantante de toda la vida por diferencias de criterios, y pasa a cantar el guitarra rítmica, adquiriendo el grupo una personalidad más original y mucho más retro. En sus propias palabras, la banda se define así:
 Mr. Wilfred es un viaje nocturno hacia los rincones más transgresores del Rock Clásico. Un viaje sin paradas en el Groove, la Psicodelia y el Funk, donde llenar el depósito de un elegante cocktail que entra en combustión al contacto con el Stoner.
Según se suceden las melodías y los riffs, se tambalean los cimientos de esos rincones para dar paso a una realidad salvaje: Mr. Wilfred va mucho más allá de lo que en un principio da a entender. La banda conduce por lugares olvidados y carreteras agrietadas para acabar haciendo del viaje una experiencia explosiva y de largo recorrido.