Iker Piris feat Marcos Coll

Viernes 9 de julio · 20:00 y 22:30h

«It’s great to hear a new generation of music purveyors of the roots of the blues. Iker Piris is just that. Carry the torch high and don’t back down music is what you will hear on his latest release. Stinging guitar and raw vocals are sure to please!»​ KID RAMOS 

Nace en Tolosa en 1979 y se inicia en la guitarra de forma autodidacta. A los catorce años entró en contacto con el Blues a través de un amigo que le mostró los primeros riffs y tres discos del género, «Witchcraft» de Guitar Watson, «Live at the Regal» de B.B. King y «False accusation” de Robert Cray. Ha permanecido pegado a la guitarra desde entonces y sobre los escenarios desde 1997. En junio del 2009 termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. 

Desde el año 2009 hasta 2018, lidera el grupo The Romanticos, con quien edita tres discos bajo el sello Gaztelupeko Hotsak, “My time” 2012, “Do it yourself” 2014, grabado en directo en estudio, y “Good Vibrations” en 2017, compuesto en su totalidad por temas originales. 

Actualmente aúna fuerza y talento con la sección rítmica francesa que forma junto con el contrabajista Abdell B. Bop (Nico Duportal, Junior Watson, Lynwood Slim, and Duke Robillard), y el baterista Andy Martin (ChrisRuest, Shawn Pittman), en el proyecto: Iker Piris & his Dual Electras. Su primer disco grabado a finales de 2019 bajo el título “Electra”, cuenta con la colaboración de los armonicistas Nico Wayne Toussaint y Greg Izor, además de Víctor Puertas al piano. El álbum mezclado por Mike Mariconda, ha sido editado por el sello El Toro Records. 

Apasionado del primitivo blues acústico, en 2019 edita su disco en solitario “Solo”. 

Marcos Coll es sin lugar a dudas, uno de los armonicistas más importantes de la actualidad. Con los Reyes del K.O., entre giras y grabaciones con leyendas del blues 

como Mick Talyor (Rolling Stones) o Buddy Miles (Jimmy Hendrix) y compartiendo con grandes de todos los tiempos tales como Buddy Guy, John Mayall o Chuck Berry, se formó el sonido de la armónica de Marcos.  

Este dúo ofrece un espectáculo dinámico y estimulante, destinado a dinamitar los prejuicios de aquellos que aun piensan “el blues es aburrido”. 

https://es-es.facebook.com/iker.pirisnavas

https://marcoscoll.com/

http://www.ikerpiris.com/

Consumicion mínima obligatoria. (Cerveza/Vino/Refresco 5€, Copa 9€)

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA