LOS SAXOS DEL AVERNO

Domingo 31 de octubre · 22:30h

MATERIAL INFLAMABLE 

Desde las entrañas del inframundo, se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico que sigue soplando con fuerza desde aquel lanzamiento de «Roasted Sinner», su disco debut. Hoy ya cuentan con otros dos nuevos singles (“Voodoo Shoes” y “Devil Inside”); un sinfín de conciertos y reconocimientos (AIE, Girando Por Salas, Premios MIN…); y una legión de seguidores a sus espaldas.

El presentador radiofónico Charlie Faber (RNE3) no dudó en tildar su ultimo lanzamiento como un «maravilloso single desde la primera nota. Una cosa contagiosa y fresca, a la par que retro«. Cabeceras legendarias como Ruta 66 han hablado de ellos como «una de las secciones de metales más demandada del rock», que ahora deciden «dar el salto y repartir azufre por su cuenta» y programas como de referencia internacional como «The Craig Charles Funk and Soul Show» de la BBC6 ya han pinchado su música. Además, dos de sus temas han sido sincronizados en la serie de Netflix «Valeria».

El sonido del Averno parte del R&B de los cincuenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto. Puede que alguna vez los hayan disfrutado en su faceta de sección de vientos acompañando a artistas como Julián MaesoPájaroThe Limboos o Vinila Von Bismark… pero no habrán probado las auténticas llamas del Averno hasta que no les escuchen en solitario.

En sus conciertos podrás bailar desde música original recién salida del Averno hasta grandes temas del R&B (Herb Hardesty, Freddy King…) Para ello cuentan con el bluesman gallego Adrián Costa (The Criers, Los Reyes del KO…) a la guitarra y a la voz, las teclas de Chavi Ontoria (Shirley Davis, OGUN afrobeat…), el baterista Miguel Benito «PT» (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofónica: Dani Niño (Freedonia, The Limboos…), Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) y Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…). Seis grandes músicos que harán que te ardan los pies.

MÁS INFO EN WWW.SAXOSDELAVERNO.COM

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA