LOCAL SOUNDS x RON LEGENDARIO presenta: Triángulo Inverso + B-Touch + Lígula + Pan

Jueves 16 de Mayo · 20:30h

LOCAL-SOUNDS-x-RON-LEGENDARIO_L

LOCAL SOUNDS x RON LEGENDARIO te trae el mejor talento musical local. Esta edición está dedicada al indie rock, con un line-up de las bandas emergentes más interesantes que puedes escuchar ahora mismo en nuestra ciudad. ¡Únete y descubre dónde late el corazón de la música local!

TRIÁNGULO INVERSO: El pasado 27 de abril, vio la luz «Golpe y efecto», el primer disco de Triángulo Inverso. Un trabajo producido por Brais Ruibal González en los Estudios Reno (Madrid) y masterizado por Randy Merrill (Imagine Dragons, Maroon 5, Adele, etc) en Sterling Sound NYC.

Con este álbum, Triángulo Inverso pretenden transmitir sus miedos e inseguridades, motivaciones, enfados, estados de ánimo y preocupaciones con las que seguramente, todos nos podríamos sentir identificados.

En el título del disco, juegan con un doble significado: por un lado aluden al momento personal y vital de la banda: su primer “golpe” en el panorama musical y a su vez, buscan generar un “efecto” que no es otro que el de evolucionar como músicos. Efecto que queda patente en la grabación de este álbum, donde han descubierto nuevas formas de componer y de crear música.

Y por otro lado, el significado más conceptual y crítico, va directamente relacionado con las canciones: buscan ser narradores objetivos del momento actual, como testigos del “golpe” que se recibe a todos los niveles de la sociedad y que genera cierta apatía e inapetencia, asumiendo lo incorrecto como correcto y mirando por nosotros mismos en lugar de por el resto. Como consecuencia de este “golpe”, muchos han sido los efectos generados, que no deberían ser propios de un mundo civilizado.

En cuanto al sonido, este álbum muestra una clara evolución sin perder de vista «Cromatismos» (autoproducido, 2017), el EP que publicaban el pasado año y que les sirvió para que un importante número de mecenas confiaran en ellos para llevar a cabo «Golpe y efecto» a través de una campaña de ‘crowdfunding’.

Tras su concierto de presentación de “Golpe y Efecto” en la sala Moby Dick de Madrid, el grupo recorrió algunos de los más reconocidos festivales del país como El Festival de Los Sentidos en La Roda (Albacete), No Sin Música Festival en Cádiz, Sonorama Ribera en Aranda de Duero y la primera edición de BenalFest en Málaga. Además de abrir durante el verano los conciertos de IZAL y Elefantes.

Antes de finalizar 2018 el grupo llenó la sala El Sol de Madrid con un concierto muy emotivo con el que darían el pistoletazo de salida a su gira por salas con la que pasarían por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valladolid, Murcia, León, Granada y en su tierra natal Toledo.

En este 2019, Triángulo Inverso serán los invitados de Elefantes en sus conciertos de La Riviera en Madrid el próximo 29 de marzo y en Espai Rambleta de Valencia el 27 de abril.

Manuel Muñoz (cantante y guitarrista), Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros) y Josh Hannaby (batería) o lo que es lo mismo, Triángulo Inverso, se sitúan con este álbum en la escena musical actual, como una de las bandas revelación a tener en cuenta en los próximos meses.

B-Touch son cuatro y por el momento son jóvenes, aunque eso cambiará. Lo que permanecerá eterno es su pasión por la música.

Darío Martínez-Atienza (Voz principal, guitarra y en ocasiones ukelele), Daniel Ruiz (bajo y coros), Jaime Cruz (guitarra) y Carlos Remacha (batería) pretenden conquistar el mundo desde la palaciega villa de Aranjuez.

Su andadura comenzó allá por 2013, donde el grupo se centraba en versiones de algunas bandas referentes, como sus venerados Arctic Monkeys. Pero pronto se lanzaron al ruedo de componer sus propias canciones en inglés y en castellano. Han publicado un EP titulado “Dancing Until Breakfast” (2015) y cuatro singles desde entonces y ya están preparando su siguiente trabajo.

B-TOUCH son un soplo de aire fresco para el pop rock estatal. Sus cuidadas composiciones, la delicadeza de los pequeños detalles, su energética puesta en escena y sus poderosas voces conforman un cóctel de sabor inolvidable, destinado a dejar huella en los paladares de los que cada vez son más fieles a su causa.

LÍGULA: Después de presentarse en 2014 con su debut “Distant Stairs”, grabado en Estudios Reno por Karim Burkhalter y Ángel Luján y precedido por el epé Lígula (“2012”), su nuevo album “El aire antes del viento“ (2019) supone todo un salto para esta formación multiinstrumental afincada en Madrid, que tras casi una década dedicada a la música, se enfrentan a sus primeras canciones en castellano.

PAN: como Peter Pan, pero solo Pan. Como oda a no crecer.

Pan nace a mediados de 2016 cuando Teresa Martínez empieza a escribir los temas que más adelante conformarían el álbum. El primero en sumarse al proyecto fue Tweety Capmany a la batería y enseguida empezaron a trabajar en la grabación del disco, que realizarían en formato dúo y contando con Manuel Cabezalí como productor y la colaboración de Víctor Cabezuelo en algunos arreglos.

El disco se grabó entre mayo y septiembre de 2017 y justo después se sumaron al proyecto Manu Carrasco (guitarra) y Alain Martínez (bajo), aunque posteriormente Alain dejaría el puesto para centrarse en su propio proyecto y entraría a sustituirle Carlos Bueno (bajo, sintes).

Los cuatro componentes de la banda cuentan con una amplia trayectoria de más de 15 años de experiencia (Avenues & Silhouettes, Savia, Fizzy Soup…).

Su sonido combina murallas de guitarra con delicadeza pop y letras directas y reflexivas. Sus influencias van desde el sonido más enérgico de Smashing Pumpkins o Foo Fighters a los pasajes más intimistas de Mogwai o Radiohead. Una mezcla de contrastes que conforma su personal estilo.