Hija de un reverendo con el don de la música, Hannah Williams nació inmersa en la música soul. Su primer single, un vinilo 7″ editado de forma independiente porMondegreen Records, recibió elogios de Sharon Jones & The Dap Kings, Charles Bradley y Craig Charles, en su radio show para la BBC, entre otros.
Pocas semanas después de ese primer lanzamiento discográfico, esta formación de nueve músicos con base en Londres fichó por el prestigioso sello italiano Record Kicks. Mientras grababa su esperado álbum de debut para esta discográfica, “A Hill Of Feathers” (2012), el combo al completo estuvo viajando por Europa, encabezando festivales y dejando a muchos boquiabiertos.
Hannah Williams & The Tastemakers se ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los grupos dominantes de la escena de clubes en Inglaterra, posición que ha consolidado con sendas actuaciones en el legendario 100 Club londinense y en el Band On The Wall de Manchester. Es la formación elegida por artistas como Sharon Jones, Charles Bradley, Afrika Bambaataa o The Sugar Hill Gang para calentar a sus respectivos públicos. Esto es prueba de la influencia moderna que forma parte de su proceso creativo. De hecho, esta banda a menudo colabora con MC’s, atraídos por sus trabajos instrumentales.