Emiliano Sampaio Meretrio «Brazilian Night Choros»

Sábado 16 de abril · 18:00h

Meretrio es un raro ejemplo de una banda de verdad. Está activo desde 2004 y fascina por su continua búsqueda de nuevos caminos musicales, habiendo editado ya ocho álbumes muy distintos que exploran la conexión musical entre estos tres músicos brasileños.

En 2016, Meretrio lanzó «Óbvio» y recibió una reseña de cuatro estrellas de Downbeat Magazine y en 2019 el trío lanzó dos álbumes: «Passagem» con Heinrich von Kalnein en saxofón y flauta, y el álbum doble «Music for Small and Large Ensembles”.

Desde 2016, mezcla el mundo de la música brasileña, la música clásica europea y el jazz estadounidense. El líder de la banda y compositor Emiliano Sampaio alterna virtuosamente entre el trombón y la guitarra, a veces de ida y vuelta dentro de las canciones, experimentando con loops y efectos digitales, superponiendo sonidos y creando colores inesperados.

Los últimos álbumes recibieron excelentes críticas y fueron nombrados «Mejores álbumes del año 2017» por la revista Downbeat. Recientemente, en 2021, Meretrio lanzó un nuevo álbum totalmente dedicado a la música brasileña y centrado en el género “Choro”, un estilo que se originó en Brasil en el siglo XIX y puede considerarse la primera música urbana en Brasil. Este disco también fue nominado para el deutschen Schallplattenkritik y recibió excelentes críticas por parte de los medios.

Rezensionen:

«Emiliano Sampaio es simplemente un músico maravillosamente dotado. Su talento está claramente representado en estas nuevas grabaciones, que se remontan a sus raíces brasileñas. Esta es sin duda una grabación para agregar a su biblioteca».
Jiggs Whigham – Ex director de Bujazzo (2020)

«Meretrio profundiza en el repertorio del choro brasileño y en el proceso aporta un sonido completamente fresco y hermoso».
Paulo Morello – profesor de guitarra en Jazz Institut Berlin (2020)

«Meretrio es una unidad cohesiva que favorece un sonido ajustado y orientado al groove, pero que permite una inmensa libertad dentro de ese espacio».
Brian Zimmerman, Revista Downbeat (2017)

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA