El Intruso & Nirankar Khalsa

Jueves 24 de febrero · 21:00h

El Intruso

Desde el año 2006, el colectivo de improvisación El Intruso ha registrado más de 600 sesiones, en las que ha contado con la participación de un buen número de colaboradores de distintos estilos.

Durante más de quince años, El Intruso viene desarrollando una iniciativa artística que concibe la música como un espacio de relación basado en la compenetración de un sólido grupo de músicos, actualmente compuesto por cuatro miembros permanentes: Nirankar Kahlsa (batería, tablas, flauta y voz), Héctor Crehuet (guitarra y sintetizadores), Sam Davidson (guitarra, sintetizadores y voz) y Javier Guzmán (bajo).

Su trabajo, completamente auto-producido, se documenta, mezcla y publica online, contando actualmente con más de 170 álbumes que pueden escucharse en https://elintruso.bandcamp.com/

El estilo musical de El Intruso es ecléctico y cambiante, mezcla del bagaje de cada uno de sus componentes y colaboradores. En sus sesiones de improvisación podemos escuchar pasajes de rock psicodélico, electrónica experimental, free jazz, ambientes sonoros, etc. 

Nirankar Khalsa

Nacido en el seno de una familia de músicos afroamericanos de Chicago, Nirankar Khalsa es un viejo conocido de la escena jazzística madrileña. En su dilatada trayectoria ha tocado con músicos como Pharoah Sanders, Jeanne Lee, Billy Higgins, Alice Coltrane, Donald Byrd, Horace Tapiscott, Chano Domínguez y Jorge Pardo entre otros.

Al margen de sus innumerables colaboraciones con otros artistas, este profundo conocedor del jazz y los ritmos africanos, ha liderado diversos proyectos propios, como el Nirankar Khalsa Trio, en el que ha trabajado junto a artistas como Héctor Oliveira al contrabajo, Adrian Carrió al piano o Guillermo Bazzola a la guitarra.

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA