BLACK JAM

Sábado 12 de noviembre · 22:30h

Hablar de Black Jam es hablar de historia. Y esta historia movió las entrañas de las noches de los jueves en la escena más soul y funk de Madrid desde el año 2010 hasta 2018.

Esta imprescindible jam session de corte funk, soul y fusiones con ritmos latinos, reggae y disco, fue un himno a la constancia, a la profesionalidad, a la capacidad de compartir talentos y buenas vibraciones para así crear momentos irrepetibles en el escenario.

El Junco, sala de conciertos tristemente ya desaparecida tras la pandemia, albergó esta sesión y fue una revolución donde público de toda índole, artistas nacionales e internaciones se unían en comunión en pro de la música: Las a family affair….

La incuestionable valía y saber hacer de sus componentes hizo que Black Jam fuera un auténtico éxito durante tantos años. Un repertorio sólido con momentos de improvisación absolutamente mágicos y la colaboración de tantos y tantos amigos y compañeros músicos hizo de Black Jam algo único en Madrid todos esos años.

Contaba con la increíble presencia y voz de Susana Ruiz aka “Funkwoman” y también Dj de la sala durante 14 años y programadora durante varios años.

Susana era la maestra de ceremonias y quien organizaba a los músicos que querían subir a colaborar. Voz cantante demoledora, conciliadora, explosiva y llena de feeling.

Acompañada de los mejores músicos de la escena funk de Madrid y después de tantos años ya familia, esta jam dejó huella en los asistentes asiduos de cada semana durante 10 años, músicos y público.

Antonio Pax fue el primer batería de la banda, con su forma de tocar única, cargada de groove vintage y una fuerza descomunal.

Mario Carrión fue el segundo batería, aportando un sonido muy sólido y contundente.

Carlos Murillo teclado y guitarra, supo combinar ambos instrumentos y regaló funk por los cuatro costados.

David Salvador al bajo, con el peso que sólo él podía dar a la exigencia del repertorio.

Con un repertorio de más de 100 temas a lo largo de esos diez años BLACK JAM fue una institución en Madrid.

Black Jam vuelve para rememorar una época irrepetible y para compartir con todos vosotros, público y músicos, una sesión en el escenario de Tempo que si duda será enorme y volverá a dejar huella.

¡Estáis avisados!