JAZZ CON SABOR A CLUB´21: Alexis Alonso Quartet

Domingo 7 de noviembre · 19:00h

«Out» es el tercer disco del cuarteto liderado por el reconocido pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso y muestra las principales cualidades de su música… La intensa emoción y belleza emanadas de sus creaciones, un sonido muy original y personal además de una consolidada y brillante formación de primerísimo nivel que incluye la sensibilidad de Ciro Hernández al violonchelo, a Roberto Amor como uno de los grandes baterías del jazz nacional y la versatilidad y talento de Moisés García en el contrabajo. Una combinación perfecta que acompañan a Alexis Alonso en su viaje de búsqueda de nuevas texturas, de belleza y de atrevimiento. Una intención que encuentra en “Out”su máxima expresión… Jazz contemporáneo, emocional, sensible y rítmico por momentos, una apuesta decidida por hacer un disco que consolide la posición de esta formación acostumbrada a recibir reconocimientos y nominaciones desde su inicio.
La trayectoria ascendente de Alexis Alonso Quartet en el panorama del jazz, bendecidos por la crítica especializada a nivel nacional e internacional, ha valido para contar con colaboraciones de estrellas del jazz mundial como Seamus Blake, Ralph Alessi y Pedrito Martínez para el nuevo álbum “Out».

“Out” ha sido definido por la prestigiosa revista de jazz “In and Out Jazz» con las siguientes palabras, “suena expansivo, ambicioso, brillante y luminoso. Música grande”. El reconocido escritor musical Alton Ellis define el disco como “una genialidad”, mientras que Pere Pons (L´Home del Jazz / rtve – radio 4) valora la figura de Alexis Alonso como “uno de los músicos que están marcando la pauta del jazz en el siglo XXI”. Estos son algunos de los ejemplos de la repercusión que el pianista tinerfeño y su cuarteto están teniendo en la escena actual del jazz.

En las salas/ auditorios que lo permiten “Out” se presenta no sólo como un gran disco sino como un espectáculo multimedia de primer nivel en el que se combinan imágenes y videos de realizadores de la talla de José Alberto Delgado, Kelly Lacy o África Hernández entre otros…

Hay que destacar que el camino lo abrieron sus trabajos previos, “IN» (2018), nominado a varios premios como «mejor disco de jazz y fusión del año 2018» (Premios Canarios de la Música) y “mejor disco de jazz del año 2018” (Premios Min / Madrid) y el álbum en directo «Live in Barcelona – Jamboree Live 19» (2019), grabado en la mítica sala Jamboree de Barcelona que seleccionó la actuación de la banda como una de las mejores del año lo que le valió la publicación del álbum bajo su sello «Jamboree Live». Otros grandes escenarios como el del “Festival Internacional Canarias Jazz y Más Heineken» (2018 y 2020) o la emblemática Sala Clamores de Madrid han sido entre muchos otros, testigos de la magia del cuarteto liderado por Alexis Alonso.

La carrera de Alexis Alonso está cargada de éxitos desde su etapa como compositor de bandas sonoras para cine (nominado en 2015 en el prestigioso festival Fimucité en la categoría de «mejor banda sonora para cortometraje» por «Nocturno»), sus aclamados discos a piano solo, “El Paisaje» (2014) y “The Birth of Time» (2016) presentado con un gran éxito en Londres, el videosingle “Carrie Fisher’s Last Flight” (2018) y su nuevo trabajo a piano solo “Love in floating bridges” que se publicará a final de 2021 y contará además con dos colaboraciones estelares del jazz en España, Jorge Pardo y Marco Mezquida.

En definitiva, la carrera de Alexis Alonso está en un momento de ebullición y tanto el pianista y compositor canario como su cuarteto están consiguiendo un éxito que les coloca en primera fila del jazz en España y con grandes proyectos de expansión como se demuestra en “Out”.

Facebook: https://www.facebook.com/alexisalonsomusic/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/alexisalonsomusic

Instagram: https://www.instagram.com/alexisalonsoquartet/

Twitter: https://twitter.com/AAlonsoMusic

En Tempo Audiophile Club puede disfrutar de comidas o cenas tanto en nuestra planta Lounge como Terraza o en nuestra Sala de conciertos.  CARTA