JEMBAA GROOVE (Afrojazz) Alemania MOMENTOS ALHAMBRA

Sábado 9 de noviembre · 22:30h

Gracias al apoyo por parte de los medios como KEXP, KCRW, BBC6 Music, FIP, WDR Cosmo y Worldwide FM, y otras estaciones alrededor del mundo, Jembaa Groove está causando furor con su sonido híbrido que combina el África Occidental con el soul y jazz estadounidense y la world psicodelia. El grupo con sede en Berlín fue fundado por el productor y bajista Yannick Nolting y la leyenda de la percusión ghanesa y vocalista Eric Owusu a finales de 2020.

Pronto se dieron cuenta de que tenían algo especial entre manos, creando una nueva y auténtica vibra lista para ser difundida por todo el mundo. Después de buscar a los compañeros adecuados para el próximo viaje y encontrarse con algunos de los mejores músicos de Berlín, finalmente formaron Jembaa Groove, una banda de 7 integrantes que combina los sonidos jazzísticos de la floreciente escena musical clandestina de Berlín con el Highlife de los años 70 y los sonidos contemporáneos de Ghana y su diáspora. La música de Jembaa Groove está influenciada tanto por los ritmos llenos de alma y los acordes de barítono de la América negra de los años 70, como por artistas de Highlife como Ebo Taylor y Pat Thomas, con quienes Eric ha estado de gira y grabando durante muchos años.

Formación: Eric Owusu (Ghana) – Voz / Percusión Yannick Nolting (Alemania) – Bajo / Director Musical – Tunde Alibaba (Benin) – Guitarra – Merav Goldman (Israel) – Trompeta – Gonçalo Mortagua (Portugal) – Saxofón – Moses Yoofee Vester (Alemania/Ghana) – Teclados – Nir Sabag (Israel) – Batería.

.