EMILIO ARSUAGA, ISABEL URZAIZ Y CÉSAR CREAPO COUNTRY TRIO

Jueves 28 de enero · 19:30 y 21:30h

El show de Isabel Urzaiz Emilio Arsuaga y Cesar Crespo es un recorrido por los clásicos de la música country americana, con algún original. Para los amantes de las armonías de voz será una experiencia balsámica, vibrar y resonar con melodías de Hank Williams, Merle Haggard, George Jones e incluso Gram Parsons y Emmylou Harris junto con sus temas propios, y los sonidos de guitarras, auto arpa, armónica y lap steel!! 

Emilio Arsuaga lleva más de 20 años en la escena del blues, en la que se ha ido labrando una reputación como armonicista y frontman. Lleva girando esta última década a ambos lados del Atlántico. En sus últimos trabajos discográficos, con Lazy Boots, con su banda The Mad Reeds, y con Friends of Lazy Lester (su banda americana) ha dejado constancia de sus influencias de la música sureña americana de raíz country y blues.
Isabel Urzáiz se inició en la escena indie de los 90 con el grupo “Búdica”. Desde entonces ha participado en todo tipo de proyectos, tanto en la escena comercial como en la independiente. Con su última banda, “Lanimal”, editó con Sony Music el álbum de indie-folk “What Journey Is This?” en el que destacan su destreza como cantante y compositora. Su voz versátil y sedosa se ha inspirado durante años en la tradición del folk británico.

Cesar Crespo lleva asimismo más de veinte años curtiéndose en los escenarios de España y también al otro lado del charco, donde ha girado en varias ocasiones. Además de sus distintas formaciones como The Pinballs blues Party, Chicken Swing y The Third Man Trío, ha acompañado a artistas internacionales como Brad Stivers, Lindsay Beaver, Greg Izor y, junto a Emilio, a la leyenda del Blues Lazy Lester. Además es un músico fundamental en los Mad Reeds.

Los tres juntas han plasmado en el disco I’m Here to Stay dos composiciones country. Una versión del clásico que inmortalizó Jerry Lee Lewis “What’s Made Milwaukee Famous” y un tema propio, “Thank You, So Long” donde se puede disfrutar de la armoniosa complicidad de sus voces.
En múltiples actuaciones de la banda The Mad Reeds como en el Café Comercial, Bogui Jazz, Moe Club, han convertido juntos las madrileñas salas en genuínos Country Saloons.