Jazz Con Sabor A Club. AURORA GARCÍA JAZZ CUARTET

Sábado 16 de Noviembre · 22:30h

Aurora García es una de las cantantes más consagradas y versátiles de las últimas décadas en España a pesar de su juventud. Voz referente en el panorama nacional, reconocida como una de las mejores voces y más personales del rock, soul, pop, R&B…
Conocida como la voz solista de Aurora & The Betrayers. El proyecto más exitoso y de mayor envergadura hasta la fecha (en activo en la actualidad), al que se dedica plenamente.

Como repaso de sus mayores influencias, Aurora decide hacer un pequeño hueco para presentar un proyecto más intimista, alejándose de los grandes escenarios, donde poder escuchar su voz en un ámbito más cálido y cercano. Una regresión a las raíces de la música que ha influenciado su manera de cantar e interpretar desde sus inicios en la música.
La tradición de la música afroamericana se respira en cada nota, recreando los ecos de los grandes cantantes: Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington, Aretha Franklin, Sam Cooke…

Con la presentación de este formato colgó en abril de 2013 el cartel de sold out en el emblemático Café Central de Madrid y así mismo en varias ocasiones posteriormente.
Resulta fascinante descubrir a Aurora García cantando, “…un despliegue de belleza en la voz, con un fantástico sentido del gusto y de la medida, desbordante de sensibilidad y talento elocuentes, a lo que añadir su capacidad de evocación de lo mejor del ‘soul’. La personalidad, la potencia y la calidez de su voz cautivan a quien la escucha…” (Café Central de Madrid).