ATSMusicTree Party

4 de Abril de 2014

atsmusictreeATSMusicTree presenta: Good God! +ATS Swing Quartett + Celia & Abel.

Grito de reivindicación de la música negra en su más puro estado, Good God!traducido significaría “Dios Santo!” y se considera indudablemente el chillido del funk, el olé de los souleros, la expresión hímnica por excelencia. Dicha señal sonora exclamada por el ya fallecido padrino del soul, James Brown, ha despertado la inquietud del cantante y guitarrista Abel Trigo, que tuvo la idea de reunir a seis músicos talentosos y curtidos en este terreno, afincados en la capital, para formar este interesante proyecto. Good God! es una experiencia fresca y contundente, todo energía y calor, 100% funk & groove, que enciende al público a través de un repertorio casi instrumental, tal y como mandan los cánones de la filosofía del funk. Canciones muy sincopadas y armadas con mucha maña.

Al hablar del jazz en España, donde encontramos un número limitado de cantantes, ATS Swing Quartett propone una visión renovada e innovadora. Gracias a los tres años durante los que han actuado regularmente, todos los fines de semana, en el prestigioso Hotel Puerta América de Madrid, ATS se hizo un nombre en el circuito de jazz & swing, dando rienda suelta a su lado más crooner. Sus regulares e innumerables actuaciones le han hecho agigantarse como intérprete y codearse con los instrumentistas más renombrados del panorama musical. Juntos han dado un vuelco al habitual repertorio, animándolo con lenguajes y estéticas propias del jazz. Debido a su gran actividad y dedicación (no en vano fue elegido para la portada de la revista On Madrid, en abril de 2011) ATS convierte cualquier evento en una festiva invitación al baile, que incluye ramalazos de cabaret o cualquier otro género. Este cuarteto es impredecible.

Celia & Abel es, probablemente, el dúo más atrevido del momento. Dos voces inconfundibles y una guitarra dan forma a una máquina del tiempo cuyas melodías, ritmos y fusiones suben y bajan, desde la elegancia de un crooner hasta el jazz más arriesgado y, por supuesto, el swing. Una oportunidad única para disfrutar de primera mano de uno de los escasos dúos que son capaces de recrear un espectáculo memorable, difícil de olvidar.