Daptone Records se siente orgulloso de dar la bienvenida a James Hunter a la familia artística de Daptone. James es un cantante y compositor consumado de rhythm and blues que se ha ganado su posición internacional gracias a una carrera construida de forma sólida y emotiva tanto en conciertos en directo como en su trabajo de estudio. En el mundo actual de R&B, lleno de amigotes del retro-soul, de retorcidos melismas y de pretensiones vacías, James tiene una voz que destaca no sólo por su belleza natural y por su valentía, sino por su honestidad. Sus composiciones comparten una arquitectura magistral con la creatividad inspirada por Smokey Robinson, cada rima y ritmo están hilados meticulosamente; de alguna manera transforma temas familiares en novedades desconocidas. Y aunque su voz es inconfundible, él ofrece sus canciones con el tipo de soul abandonado que a menudo evoca a Ray Charles y Otis Redding.
Hunter, que ha teloneado a artistas de la talla de Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James y Willie Nelson, emergió como una potencia del soul en 2006 con People Gonna Talk, que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Blues, y entró en las listas de lo mejor del año desde Mojo a USA Today, además de ser nominado para un Grammy. Su siguiente álbum, The Hard Way, fue otro número 1 de Billboard Blues, pero fue en 2013 cuando su álbum Minute by Minute llevó a James y su banda, The James Hunter Six, a Estados Unidos a reunirse por primera vez con el productor de Daptone Bosco Mann (también conocido como Gabe Roth). A pesar de que fue lanzado por GO Records a través de Fantasy, el equipo de Daptone quedó tan impresionado por las sesiones que decidieron distribuir en exclusiva el vinilo. El 7 de septiembre de 2015, Daptone lanzó un single de 45’ que ofrece dos éxitos de Minute by Minute “If I Only Knew” y “Heartbreak”.
James explica que «lo bueno de trabajar con Gabe Roth es que puede plasmar nuestras canciones en la grabación exactamente como yo las oía en mi cabeza cuando las estaba escribiendo. Es algo raro que un productor sepa lo que vamos a hacer antes de que lo hayas dicho. Un buen ejemplo de este tipo de empatía es que cuando va a grabar un disco (y tiene unos cuantos) te dice: «te va a gustar esto», y acierta al 100%. Hemos tenido nuestras respectivas batallas de hacer aquella música que evocara el estilo y la sensación de los álbumes que nos atraparon y hemos resistido a las etiquetas periodísticas bien intencionadas como «vintage» y «retro» que a veces han calificado nuestros esfuerzos, como si la antigüedad fuera un punto positivo en sí mismo. El hecho es que, hace algún tiempo, las técnicas de grabación han cambiado, de manera que han realzado solo a algunos estilos de música y se han terminado convirtiendo en EL método, sin posibilidad de elección. Gabe dijo una vez que no quiere hacer discos antiguos, quiere hacer un buen disco y su definición de «bueno» concuerda con la mía».
En 2015, James y su banda volvieron al estudio para grabar lo que es su primer disco como artista Daptone, lanzado a principios de 2016. Desde sus torrenciales stompers a las burbujeantes rumbas, el disco gotea una crudeza y sentimiento al que los fans de Daptone están acostumbrados y cortes directos al alma que aman los fans de James Hunter. «Es un placer participar en una compañía discográfica que nos permite avanzar”, señala James. Bueno, el placer es nuestro, James ¡Nos esperan grandes éxitos juntos! El LP debut de James Hunter Six con Daptone, Hold On, se lanzó a principios de 2016.